Enlaces de Interés

¿Cuándo la compraventa de vehículos debe declararse como negocio a la Sunat?

El caso de las 90 compraventas realizadas entre el contralor Edgar Alarcón y sus hijos, entre el 2002 y el 2016, ha generado dudas sobre si se puede considerar 'negocio' a esta serie de contratos celebrados de forma personal. Como se recuerda, el alto funcionario indicó que no se trataba de una actividad lucrativa y la calificó de esporádica.

EN VIVO: ¿Qué hacer si la Sunat toca mi puerta?

A las 11.30 de la mañana, el abogado tributarista, José Verona, brindará pautas para afrontar una fiscalización de la Sunat. ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Estas son inopinadas o sujetas a una agenda? Pueden enviar sus preguntas en nuestra página de Facebook.

Facturas electrónicas, el plan de la Sunat para masificarlas

La masificación de la factura electrónica en el país avanza a paso firme. A la fecha, más de 50 mil contribuyentes emiten facturas electrónicas. Y, de cara al bicentenario, la Sunat espera que todos los contribuyentes le digan adiós a las facturas físicas. "En el 2013 se emitían 2 millones y medio de facturas electrónicas, y ahora estamos recibiendo 121 millones al año", resalta Carlos Drago, gerente de proyectos de la Sunat.